viernes, 26 de diciembre de 2008

Granja de Borregos Dorper "Santa Fe" www.borregosdorper.com


Especializados en la Cria y Venta de Borregos Pura Sangre de la Raza Dorper .
Siendo una Explotación netamente Familiar desde el 2006 a la Fecha, hemos logrado Grandes Satisfacciónes al Promover la Crianza de la que consideramos "La Raza de Ovinos Mas Bella", Tando en su Aspecto General como sus Grandes Virtudes y Cualidades.

En Nuestra Primera Exposición Ganadera, Participando con 3 Corderos, Obtuvimos los Siguientes Reconocimientos:


"4a. Muestra Regional de Ovinos de Pelo" Expo Feria Cd. Guadalupe, N.L. Mayo 2008.


-Campeón Cordero Reservado, Grupo I.
-Campeón Cordero, Grupo II.
-Campeón de la Raza Dorper.
-Gran Campeón de "Todas las Razas"






Exelentes Sementales (Full Blood) en Venta

- Ultimos Medios Hermanos del Gran Campeón.
-Ya Contamos con Hijos del Gran Campeón.
*Mejoro Cualquier Presupuesto Por Escrito.*













Interesados Comunicarse al:
01(81) 84540050
Cel. 044-818-271-8683




VIRTUDES Y CUALIDADES DE LA RAZA DORPER.
Las hembras cuentan con un instinto maternal fuerte, con una larga vida productiva y facilidad de parto, lográndose pesos al nacimiento y destetes excelentes. El promedio, bajo condiciones de pastoreo únicamente, los animales alcanzan a la edad de 3.5 meses, pesos entre 36 a 45 kilogramos o más. La carne es suave, magra, y de un sabor que le ha dado actualmente los primeros lugares en calidad, rendimiento y sabor.

Los machos maduros alcanzan pesos entre los 113 a 136 kilos , mientras que las hembras oscilan entre los 90 a 102 kilogramos contando con una excelente conformación, bien proporcionados y compactos.
En su introducción a México ha probado su alto desempeño en toda la Geografia del país, resultando ideal para mejorar la producción de carne al cruzarlo con las razas criollas principalmente de pelo.
Naturalmente tolerante a climas extremosos de crudos inviernos o altas temperaturas en trópico húmedo o seco con un alto desempeño en una amplia variedad de ambientes, para producir carne económica por su fácil manutención y a bajo costo.
La Raza Dorper son significativamente más tolerantes a los parásitos que los borregos de lana, Mostrando altos rendimientos en la producción de carne magra, bien musculada y con un muy suave sabor.
En definitiva en los próximos años, la raza Dorper demostrará sus virtudes de campeón de pelo y dominará en los nuevos cambios de los avances de la genética ovina.

1 comentario: